viernes, 8 de agosto de 2008

Nunca es triste la verdad...

...lo que no tiene es remedio.

Al principio iba a nombrar mi primer blog así ("Nunca es triste la verdad"). Por razones de disponibilidad del nombre decidí nombrarlo como uno de mis cuentos (que más adelante publicaré).

Desde la vereda de enfrente es una postura ante la vida, una forma de verla.

Hay quienes eligen entrar a la fiesta y bailar la misma música que todos, incluso creyendo que todas las canciones son diferentes, sin darse cuenta de que están escuchando un disco rayado.

A algunos esa visión nos produce un molesto ardor estomacal, un razguño de tristeza en el centro del pecho, una molestia insoportable en la garganta...

Y todo eso sale de alguna forma. En mi caso, escribo.

Uno no puede andar diciendole a la gente cuál es la verdad. Tampoco voy a caer en al mariconada conformista de decir "cada uno tiene su verdad". Las velitas, el Feng shui y las hipponadas metetelas en el orto. Aca hablamos en serio, de modo socarrón, con mucha ironía y poca corrección, pero en serio.

Es mi espacio para compartir con el que se cope.

Con el que se la banque.

Porque creanme: no digo cosas lindas. Pero tampoco es patalerío frustrado, nunca es para ofender al pedo o apelar al morbo y lo barato.

¿Saben que pasa? a mi (y a ustedes) nos bajan línea todo el tiempo.Nos estan metiendo el dedo en el orto todo el tiempo.
Y no hablo de los impuestos, la comida que está siempre cara y el transporte público que es una reverenda mierda.
Hablo del yoghurcito, del juguito, del "tenés que estar espléndida para que tu marido te garche", del "todo bien",del bailde del caño, de "si sos gordo/feo/petiso/barbudo no vas a conseguir novia", de tener que tener autito/camisita y tener que ser como te dicen todo el tiempo que seas, enmascarando todo detras de una supuesta "libertad" que no sabemos manejar bien.

Yo llevo 26 años de que me mojen la oreja. Y me pudri.

Entonces si me bajan línea, yo bajo. Con la diferencia de que, aunque no parezca, yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer.

Yo observo, señalo, comento, relato.

Y hay que ver cuanta gente no se lo banca.

También voy a aprovechar este espacio para compartir cositas que yo escribo: relatos, pensamientos, ese tipo de cosas que a uno le salen...

Escribiré de música, recomendaré libros, películas o cualquier otro temita que me resulte interesante.

Son bienvenidos si:

*Están dispuestos a leer más de una vez ciertas cosas.
*Tratan de interpretarlas.
*Quieren intercambiar ideas.

Si quieren leer historias que terminan bien, o algo complaciente, o una palmadita en el hombro...pasen al siguiente blog.

No hay comentarios: